Tres hospitalizados más en España en precaución por el ébola | 800Noticias
800Noticias
Salud

MADRID, (AFP) – Tres personas más, dos médicos y un enfermero, fueron ingresadas este miércoles en un hospital madrileño por precaución, dos días después de conocerse el contagio con ébola de una auxiliar de enfermería, primer caso fuera de África, informó el centro médico.

“Esta noche han sido ingresados dos médicos y un enfermero”, explicó a la AFP una portavoz del Hospital La Paz-Carlos III, encargado de los casos de ébola.

Se trata de la doctora de cabecera que atendió a la auxiliar de enfermería antes de saber que había contraído el virus del Ébola y otro médico de su localidad de residencia, Alcorcón, un suburbio al sur de la localidad.

“Son considerados de alto riesgo porque han estado en contacto con la paciente, pero no tienen síntomas”, afirmó la portavoz, precisando: por precaución “ahora si alguien pide el ingreso los ingresamos en observación”.

El tercer hospitalizado es un enfermero que, al igual que la auxiliar infectada, formaba parte del equipo sanitario que trató a un misionero español repatriado con ébola desde Sierra Leona el 22 de septiembre y que murió en Madrid tres días después.

“Él sí que está con síntomas”, precisó la portavoz.

Con estas son siete las personas aisladas en La Paz-Carlos III, incluido el marido de la técnica sanitaria, aunque sólo esta última dio hasta ahora positivo a las pruebas del ébola.

Una auxiliar de enfermería que había ingresado con fiebre poco elevada y un ingeniero español que acababa de regresar de Nigeria fueron dados de alta y abandonaron el hospital el miércoles, según la misma fuente.

La técnica sanitaria afectada por el ébola formó parte del equipo que atendió a dos misioneros españoles, repatriados desde África y que murieron a consecuencia del virus del Ébola el 12 de agosto y el 25 de septiembre.

Una cincuentena de personas que pueden haber estado en contacto con ella y el segundo misionero están siendo vigilados y se ha abierto una investigación con el fin de localizar a todos los habitantes de la región que puedan haberse visto expuestos, sobre todo porque la afectada empezó a presentar síntomas el 29 de septiembre, pero no ingresó en el hospital hasta el 6 de octubre.

Síguenos por @800noticias