Pastillas para diabéticos ayudan también a adelgazar - 800Noticias
800Noticias
Salud

Investigadores británicos descubrieron que una dosis alta de liraglutida, un fármaco para la diabetes, puede ayudar a bajar de peso a las personas obesas sin diabetes, sugiere un reciente estudio divulgado hoy.

John Winding, investigador principal del experimento, dijo que la liraglutida puede ayudar a reducir el peso corporal en personas con obesidad cuando se usa en una dosis más alta que la utilizada por lo general para combatir la diabetes.

Los voluntarios del estudio medico tomaron liraglutida durante más de un año y perdieron en promedio un ocho por ciento de su peso corporal, en comparación con el 2,6 por ciento entre aquellos que tomaron un placebo, explicó Wilding, jefe del departamento de obesidad y endocrinología en la Universidad británica de Liverpool.

El experto agregó que las personas que tomaron el medicamento también experimentaron una caída en el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.

David Katz, director del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad estadounidense de Yale, advirtió por su parte que esas drogas nunca reemplazarán la dieta y la actividad física, pero pueden resultar un complemento razonable.

 

Informacón http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2745541&Itemid=1

Síguenos por @800noticias