Nueva Esparta «Por una vida libre de sida» - 800Noticias
800Noticias
Salud

80 Defensores educativos municipales, representantes de centros comunitarios de protección y desarrollo edtudiantil y coordinadores de protección de todos los municipios del estado Nueva Esparta adscritos a la Zona Educativa de la entidad participación en el taller de capacitaron en materia de derechos sexuales y prevención de VIH dictado por la Organización StopVIH como parte de su agenda de acciones contra el sida.

La autoridad única de educación del estado Nueva Esparta MSC Noris Marianela Soto delegó a la abogada Lilian Walls, Coordinadora de Defensoría Estudiantil de la Zona Educativa del Estado Nueva Esparta, para instalar la jornada, destacando la importancia de que StopVIH aporte su trabajo de manera abierta y brinde a los participantes, información acerca de los derechos sexuales y reproductivos y los aspectos básicos de VIH, porque sin duda ayuda al desempeño de sus funciones.

Asimismo, Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH agradeció a la autoridades educativas el acercamiento, asegurando que, «al tender estos puentes nos acercamos al progreso, nos llevan por el camino de la inclusión para brindarle  información y protección a los niños niñas y adolescentes que viven y estudian en zonas vulnerables frente a la epidemia de VIH», destacó. 

En su exposición la doctora Luisa Ramírez, médica en salud pública y magister en sexología, ratificó por su parte que los derechos sexuales y reproductivos permiten a todos a las personas sin discriminación ejercer plenamente su sexualidad, y los niños, niñas y adolescentes no están exentos de estos derechos.

Los presentes pudieron actualizar sus conocimientos y aprender las diferencias entre VIH y sida, las vías de transmisión, los métodos de prevención y los derechos que tienen los niños niñas y adolescentes para recibir educación sexual.

Desde StopVIH expresamos nuestro agradecimiento a la Zona Educativa y esperamos seguir avanzando y trabajando unidos en beneficio de los jóvenes neoespartanos. «Queremos una nueva generación libre de sida, deseamos que los jóvenes sean saludables y contribuyan con el desarrollo del país», concluyó el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

Prensa, StopVIH, Fuente: StopVIH

Síguenos por @800noticias