Niño con síndrome del “Hombre Lobo” en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Salud

El caso es de un niño llamado Cristophe Chiu, que nació hipertricosis lanuginosa, una enfermedad responsable del crecimiento excesivo de pelo en todo el cuerpo, también es conocida como síndrome del “Hombre Lobo”.

El pequeño vive con sus padres en Guarenas y una de las tantas anécdotas que narra su madre Lizmar Marcano es  que “una vez fuimos a un centro comercial y un sujeto empezó a perseguirnos. Me asusté mucho, me tenía bastante incómoda. Al final, cuando estábamos en el parque, mientras el niño jugaba, se me acercó para preguntarme si tenía cola. En ese momento me di cuenta que tenía un problema mental, si mi hijo tiene un problema estético, él tiene un problema mental”.

El tratamiento para esta enfermedad está valorado en 100 mil dólares y consta de dos sesiones por mes, durante dos años, cada una saldría en 2000 dólares, se busca eliminar el vello corporal con láser.

En la actualidad ha surgido un nuevo tratamiento en Brasil, en el cual los padres tienen puestas sus esperanzas ya que se le está aplicando a una niña de 3 años por primera vez.

Fuente: 2001

Síguenos por @800noticias