Los cuatro casos sospechosos de Ébola en España dan resultado negativo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Las cuatro personas ingresadas este jueves en Madrid y Tenerife por sospecha de padecer Ébola, han dado negativo en los primeros resultados realizados para detectar el virus.

Tanto el vecino de Fuenlabrada que viajó en la misma ambulancia que Teresa Romero por ahora la única contagiada; el pasajero del vuelo de Air France que venía de París aunque con origen en Nigeria, que sufre malaria; y el sanitario de Cruz Roja que viajó desde Sierra Leona y que, al igual que el pasajero del avión, sufre paludismo; y el misionero que llegó desde Liberia, habrán de esperar al segundo análisis, para lo que tendrán que esperar un plazo de 72 horas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado esta información y ha asegurado que la única infectada de momento, la auxiliar de enfermería, Teresa Romero «está estable con una ligera mejoría». «El resto de los que están en vigilados están asintomáticos», ha añadido Santamaría.

La vicepresidenta no ha querido entrar a valorar la petición del PSOE que, después de siete días después de que se iniciara la crisis, ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Santamaría ha acusado a los socialistas de haber dejado la salud en segundo término.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ha presidido el Consejo de Ministros porque asiste a la X cumbre UE-Asia que se celebra en Milán, ha ratificado este viernes que considera que el problema del Ébola en España está «encauzado» y que el país tiene capacidad para reaccionar con rapidez ante la hipótesis de que haya algún nuevo caso.

Rajoy reiteró su optimismo e informó de que hace dos días conversó sobre el problema del ébola con la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. El jefe del Ejecutivo ha recordado que los análisis realizados a varias personas que ingresaron ayer en hospitales españoles ante la posibilidad de que estuvieran infectados por el virus han dado negativo.

 

«Este es un tema que está ahí y no se puede descartar otro contagio, pero lo que transmiten los profesionales sanitarios es que vamos caminando en la buena dirección y, si ocurre otra cosa, tendremos capacidad para reaccionar con rapidez».

Síguenos por @800noticias