Gobernador de Nueva York detalla nuevas reglas sobre cuarentena por ébola | 800Noticias
800Noticias
Salud

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalló el domingo la nueva política que obliga a pasar una cuarentena a algunas personas procedentes de países de África Occidental afectados por el ébola, asegurando que el Estado quiere proteger la seguridad pública.

Nueva York pedirá a profesionales de la salud y a pasajeros que estuvieron expuestas a gente infectada de ébola y que residan en el Estado que se queden en sus casas durante 21 días, afirmó el gobernador en una conferencia de prensa junto al alcalde Bill de Blasio.

Los que estén en cuarentena podrán recibir visitas y ver a sus familiares durante su aislamiento, dijo Cuomo. El Estado dispondrá de un procedimiento alternativo para los no residentes considerados en alto riesgo pero sin síntomas.

Si una persona llega desde una de las zonas afectadas sin síntomas y no tuvo contacto directo con alguien infectado con el virus, las autoridades exigirán que se tome la temperatura dos veces al día como mínimo, se indicó en un comunicado.

El gobernador dijo que Nueva York no está cambiando nada de lo que fue anunciado el viernes en una conferencia de prensa con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que anunció las mismas medidas.

Illinois siguió sus pasos el sábado, con lo que son ya tres de los cinco estados con aeropuertos autorizados para recibir viajeros de las naciones de África Occidental más afectadas por el ébola -Guinea, Liberia y Sierra Leona- los que adoptan medidas.

Los otros dos, Virginia y Georgia, deben anunciar aún si hacen cambios a su política.

 

Antes, el diario The New York Times citó a funcionarios anónimos de la administración Obama asegurando que la Casa Blanca está presionando a Cuomo y Christie para que den marcha atrás en las nuevas reglas, que exceden las directrices federales.

 

Información http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKBN0IG05A20141027

Síguenos por @800noticias