Ejecutan en hospitales del país 35 obras de rehabilitación integral - 800Noticias
800Noticias
Salud

El Ministerio para la Salud avanza en la ejecución de 35 obras de rehabilitación y mantenimiento en centros hospitalarios en los estados Apure, Barinas, Carabobo, Sucre y el Distrito Capital, para mejorar los servicios que en esta área se prestan al pueblo venezolano, destacó la titular del despacho, Nancy Pérez.

Al respecto, para Distrito Capital se están ejecutando obras de adecuación, reacondicionamiento, mantenimiento y reparación en siete hospitales, entre los que destacan: Maternidad Concepción Palacios, Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, Hospital J.M. De Los Ríos, Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó, Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti, Hospital Dr. Jesús Yerena y el Hospital Dr. José Gregorio Hernández; por un monto que supera los 36 millones de bolívares entre obras culminadas, en ejecución y por ejecutar para este año 2015.

Para el estado Sucre, en estos momentos se están ejecutando obras en tres centros de atención: Hospital Universitario Dr. Antonio Patricio Alcalá, Hospital Dr. Santos Aníbal Dominicci, y el Hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís; las cuales incluyen reacondicionamiento de quirófanos, refacciones de áreas de emergencia pediátrica, mantenimiento a equipos de aire acondicionado y sistema eléctrico, entre otras por un monto que supera los 42 millones de bolívares en trabajos en ejecución y por realizar.

Para el Hospital Simón Bolívar de Mariara, en el estado Carabobo, se están reparando las bombas de agua y próximamente se iniciará la reparación de los baños y el sistema de aire acondicionado, sumando una cifra de 6 millones 550 mil bolívares en dichas obras.

En el caso del estado Apure, se reacondicionó su infraestructura (entrada principal, luminarias y cielo raso); se están reacondicionando el baño de emergencia, laboratorio, microbiología y bacteriología; y para este año se construirá la oficina de enfermería y la división del área séptica del hospital. Todas estas obras alcanzan un monto de 2 millones 441 mil 774 bolívares.

Finalmente, para el estado Barinas, se priorizaron los hospitales Dr. Jesús Arnaldo Camacho Peña y Dr. Luis Razetti; en los cuales se están ejecutando obras de construcción de pasillos, rehabilitación de la morgue, obras civiles y electromecánica para la instalación de Rayos X Telecomandado y culminación del módulo de Misión Sonrisa, con una inversión total de 20 millones 80 mil bolívares.

«Seguiremos trabajando, no hemos parado y queremos dejar este mensaje bien claro que ratificamos nuestro firme compromiso con el presidente obrero Nicolás Maduro, con la paz y con nuestra patria. Ante más agresión, profundizaremos más la Revolución con amor y con trabajo. Ante cualquier intento de golpe de Estado responderemos con más Revolución», sostuvo la ministra Pérez, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias