EEUU vigilará ébola “de forma mucho más agresiva” | 800Noticias
800Noticias
Salud

Estados Unidos vigilará el ébola “de forma mucho más agresiva” indicó hoy el presidente Barack Obama, horas después de que una segunda enfermera de Texas dio positivo a la prueba para detectar esta enfermedad.

“Vamos a asegurarnos de que algo como esto no se repita”, dijo Obama luego de una reunión con importantes funcionarios del gabinete sobre la respuesta del gobierno al ébola.

“Y estamos haciendo un seguimiento, vigilando y supervisando de forma mucho más agresiva lo que ocurrió exactamente en un principio en Dallas y vamos asegurarnos de que las lecciones aprendidas sean entonces transmitidas a los hospitales y clínicas del país”.

Obama indicó que los Centros para la Prevención y Control de Enfermades de Estados Unidos enviarán un equipo de respuesta rápida a cualquier hospital que reciba un paciente confirmado con ébola “tan rápido como sea posible, esperamos que en menos de 24 horas”.

El presidente reconoció que “varios hospitales y clínicas no especializadas no tienen mucha experiencia con el manejo” del ébola.

Pero Obama enfatizó que la probabilidad de un brote generalizado del ébola en Estados Unidos es “muy, pero muy baja” y dijo que está “absolutamente seguro” de que Estados Unidos podrá evitar un serio brote de la enfermedad.

Obama indicó que el hecho de que las dos enfermeras se hayan enfermado resalta la importancia de la respuesta internacional a la epidemia del ébola en el oeste de Africa.

“Es muy importante para nosotros entender que la inversión que hacemos para ayudar a Liberia, Sierra Leona y Guinea para tratar este problema es una inversión en nuestra propia salud pública”, resaltó Obama.

“También es probable que lo más importante que podamos hacer para evitar un brote más serio de ébola en el país es garantizar que pongamos bajo control lo que es ahora una atroz epidemia en el oeste de Africa”, agregó el presidente.

Al menos 4.493 personas, principalmente en el oeste de Africa, han muerto durante el peor brote de ébola desde que la enfermedad fue identificada en 1976, indicó la Organización Mundial de la Salud en un informe emitido hoy.

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1016/c31618-8795633.html

Síguenos por @800noticias