EEUU impulsa la vacuna del ébola | 800Noticias
800Noticias
Salud

Las autoridades estadounidenses han decidido repatriar a los dos nacionales infectados por el virus del ébola mientras trabajaban en Liberia. Serán trasladados por separado -el primero aterrizó ayer sábado- y se les internará en salas especialmente acondicionadas en el Hospital Universitario de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia. Una vez allí, sólo cabe administrar líquidos y esperar, puesno existe terapia específica contra el virus.

Ante una crisis sanitaria que se está escapando del control tanto de las autoridades regionales como de organismos internacionales, EEUU ha decidido impulsar por vía de urgencia una vacuna experimental contra el virus que se ha mostrado efectiva en macacos.

Las pruebas en humanos podrían empezar el mes próximo y, de ser efectiva, podría administrarse a personal sanitario e individuos en alto riesgo de contraer la infección en África Occidental “en algún momento de 2015”, según declaró el doctor Anthony S. Fauci, jefe del instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas al diario ‘The New York Times’.

“Asumiendo que se obtengan los permisos necesarios de la Administración de Fármacos y Alimentos -FDA, por sus siglas en inglés-, unos 20 voluntarios recibirán la vacuna a mediados de septiembre”, dijo el doctor.

La vacuna candidata es una de entre tres y cinco en desarrollo y con buenos resultados en pacientes no humanos, según publicó Thomas Geisbert, virólogo de la Universidad de Texas en Galveston en Scientific American. Todas ellas estarían, en el mejor de los casos, a un par de años de ser útiles para humanos, de no ser por la vía acelerada que el Gobierno ha decidido adoptar.

Información http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/02/53dd132822601d1f618b457c.html

Síguenos por @800noticias