Consumo excesivo de marihuana puede causar psicosis y esquizofrenia - 800Noticias
800Noticias
Salud

Los efectos psicomiméticos de la marihuana no son tan fuertes como los de otras drogas como el LSD, pero si pueden inducir a un brote psicótico momentáneo, que en el caso de que existan antecedente de enfermedades mentales, significa un gran riesgo para la salud mental. 

Una nueva investigación he revelado que el consumo en exceso de cannabis podría producir alteraciones en el sistema nervioso comparables a la psicosis y la esquizofrenia, siendo más vulnerables aquellos que son propensos a estas enfermedades o los que no han alcanzado el completo desarrollo del sistema nervios como los niños. 

Según la ciencia, la causa principal de la esquizofrenia es la disfunción de un receptor del glutamato, el “Nmdar”, lo que significa el aumento de los niveles de dopamina, algo característico de los efectos psicóticos. El Nmdar debe estar excitado en su justa medida para poder realizar su función vinculada al aprendizaje y a la memoria, pero sin perjudicar la función celular. 

Esta investigación ha determinado que el abuso de la marihuana y de su compuesto activo, el THC, aumenta desproporcionadamente el peso de la inhibición sobre el sistema Nmdar, lo que desequilibra este balance y puede derivar en cuadros de psicosis y daños duraderos del sistema nervioso, en caso de personas predispuestas por herencia genética. 

Sin embargo, por la posibilidades terapéuticas del cannabis, los expertos buscan el modo de paliar esta influencia vinculada a la esquizofrenia y preservar sus efectos beneficiosos. 

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias