Conciencia e innovación tecnológica prepara StopVIH para Día Mundial contra el Sida - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Organización StopVIH prepara una variada agenda de actividades para este 1 de diciembre cuando en el mundo entero se realizan actividades especiales por ser el Día Mundial de las Acciones Contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Sida.

Jonathan Rodríguez, presidente de la Organización, dijo que cada año desde la isla de Margarita se busca promover actividades que además de reforzar el trabajo diario en educación y formación que desarrolla la ONG, sirvan de plataforma para captar más personas que se interesen por la prevención en materia de salud.

En atención a este objetivo y considerando que la población joven sigue siendo la más vulnerable frente al VIH, este año la Organización StopVIH buscará un mayor acercamiento a través de los medios que le son más frecuentes, como la tecnología y las redes sociales. Rodríguez anunció que ya está lista una aplicación diseñada para descarga gratuita en dispositivos móviles inteligentes lo que permitirá una actualización de contenido diaria y permanente sobre temas referidos al VIH y Sida.

Asimismo, está programada la proyección de una película de cine para niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad frente al VIH, un evento en el auditorio del IUTIRLA dirigido a estudiantes y la comunidad en general, un taller dirigido a los defensores estudiantiles adscritos a la Zona Educativa del Estado Nueva Esparta, presencia en el evento «Neon fitness» para entrega de los kits a los participantes de la Carrera Sigo 10K y Caminata 5K, así como en la propia carrera y la participación de artistas colaboradores de StopVIH que harán presencia en las diferentes actividades para motivar sobre el tema y la fijación de valores familiares como vía para llevar la vida a plenitud. De esta manera StopVIH cerrará una semana completa de actividades alusivas al Día Mundial de las Acciones Contra el VIH y el Sida.

StopVIH agradece desde ya a todos a los aliados de la agenda por este día especial, como son Digitel, Cronosteel, Don Lolo, MAC Cosmetics, Mercantil, Sigo, Parque Costazul, Unik Hotel, entre otros que se irán sumando, y a la colectividad neoespartana que sin duda participará activamente en las diferentes actividades programadas tomando conciencia sobre la importancia de la prevención del VIH.

Para conocer más detalles acerca de esta y otras informaciones, visite el portal en internet www.stopvih.org y siga la cuenta @StopVIH en la red social tuiter.

Síguenos por @800noticias