Cada 40 segundos una persona se suicida - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer este jueves los resultados del primer estudio respecto al número de personas que se mata en el planeta.

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. Así lo reveló esta jornada la OMS, que entregó cifras concretas respecto a este tema y los lugares en el planeta donde se registra el mayor número de afectados.

De acuerdo a un estudio de la organización, más de 800 mil personas se suicidan al año en términos mundiales. Un 75% de esa cifra corresponde a personas que viven en países de bajos y medios ingresos.

Asimismo, se informó que las personas mayores de 70 años son las que presentan la tasa más alta de suicidios en el planeta. No obstante, en la población con edades entre los 15 y 29 años es lasegunda causa de muerte más recurrente.

Ante este panorama, la OMS calificó el suicido como “un problema mayor de salud pública”. Aun así, solamente 28 países en todo el mundo tienen un plan real para abordar esta situación y prevenirla.

Por lo mismo, la organización, que registró que más hombres que mujeres se quitan la vida actualmente, llama a “aumentar la conciencia social y acabar con el tabú es una de las claves para que algunos países hagan progresos en la lucha contra el suicidio”.

La presión y el estrés por la situación económica son las principales causas que llevan al suicido, factor que se refleja en el último estudio de la OMS, que detalles que la mayoría de los casos se da en países con medianos y/o bajos ingresos.

En lo que respecta a la forma utilizada por los suicidas, un 30% corresponde a envenenamiento por pesticidas, seguido por el ahorcamiento y la utilización de armas de fuego.

 Además, en términos de edad, el organismo alertó que los hombres de 50 años o más son particularmente vulnerables. Lo mismo en lo que respecta al género, ya que –por ejemplo- en países más ricos, las estadísticas arrojan que por cada mujer que se suicida, son tres varones que lo hacen.

 

Información http://www.13.cl/t13/internacional/oms-cada-40-segundos-una-persona-se-suicida-en-el-mundo

Síguenos por @800noticias