6 Bebidas básicas para no subir de peso | 800Noticias
800Noticias
Salud

e estima que una sola persona consume163 litros de refresco al año, hábito que favorece el desarrollo de la obesidad en México, por el alto número de calorías que tiene la bebida; entonces, ¿qué se recomienda tomar para saciar la sed y no subir de peso?

Una herramienta que es muy eficaz para aprender a hidratarnos sin sumar calorías extra, es la jarra del buen beber, señala la nutrióloga Rosalina Corona, en entrevista para Salud180.

¡Toma la medida exacta!

1. Agua natural

Es la elección más saludable, porque satisface tu necesidad básica de líquidos; es básica para activar tu metabolismo y que tu cuerpo trabaje de manera normal.

Provee minerales esenciales como calcio, magnesio y fluoruro. Se recomienda beber entre 750 y dos mil mililitros al día, es decir, entre tres y ocho vasos.

2. Leche semi y descremada; bebidas de soya sin azúcar adicional

Son la principal fuente de calcio y vitamina D; aporta proteínas de alta calidad. Se recomienda beber de cero a 500 mililitros al día, es decir, entre cero y dos vasos al día.

3. Café o té sin azúcar

Ambas bebidas tienen flavonoides, antioxidantes y micronutrientes que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2. Puedes ingerir de cero a un litro de café o té al día (cero a cuatro tazas)

Es importante que las consumas solas, porque al agregarle leche, crema o edulcolrantes, aumentas el índice calórico.

4. Bebidas no calóricas endulzadas con edulcorantes

Las encuentras como refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energetizantes. Se recomienda ingerir entre cero y 500 mililitros al día (cero a dos vasos)

5. Jugos de fruta, leche entera, bebidas deportivas o alcohólicas

Son las que tienen más calorías y pocos beneficios para la salud. Por ello, sólo se puede ingerir entre cero y 125 mililitros al día (cero a medio vaso)

6. Refrescos y agua de sabor

Estas bebidas tienen calorías en exceso y no aportan ningún beneficio nutricional. No se recomienda su consumo; en caso de hacerlo, sólo tomar un vaso.

El consumo de líquidos es muy importante, tienes que hacerlo durante todo el día, no sólo cuando tienes sed.

La cantidad exacta debe ser personalizada, ya que depende de las actividades que realices, tu peso y alimentación. Sin embargo, puedes tomar entre 30 y 35 mililitros de líquido por cada kilo de peso.

Evita consumir las bebidas ricas en azúcar porque aumentan la posibilidad de padecer diabetes y obesidad, concluye Rosalina Corona.

 

Información http://informe21.com/bebidas/6-bebidas-basicas-para-no-subir-de-peso

Síguenos por @800noticias