120 años cumple hoy la Cruz Roja - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Cruz Roja Venezolana, cumple un nuevo aniversario, 120 años, su génesis fue el 30 de enero de 1895, la Cruz Roja Venezolana personifica la labor y los principios del movimiento internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los cuales son: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Así lo explicó el Lcdo. Teodosio Avendaño, vicepresidente de dicha organización seccional Trujillo, quien indicó además que el voluntariado es su fortaleza, las personas que la integran. «Tenemos ante todo, calidad humana, vocación de servicio y sensibilidad que nos permite tender la mano a los grupos vulnerables, ante cualquier situación adversa que se pueda presentar, sin buscar ni obtener nada a cambio, desde esa perspectiva».

La Cruz Roja Venezolana está presente en todo el territorio nacional realizando una acción humanitaria oportuna y eficaz a favor de las personas más vulnerables a través del cumplimiento de los programas de hospitales, salud, socorro, juventud, difusión y comunicación, búsqueda, voluntariado y colegio universitario de enfermería, los cuales agrupan a un entusiasta número de voluntarios que permanentemente cumplen su labor inspirados en los principios fundamentales del movimiento.

 Por tal efecto, en nombre del vicepresidente de Cruz Roja, seccional Trujillo, felicita al voluntariado de la Cruz Roja Venezolana, que lucha cada día para sacarla adelante.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias