Vaticano pide a Israel proteger lugares sagrados - 800Noticias
800Noticias
Religión

El funcionario de la Iglesia católica a cargo de las propiedades del Vaticano en la Tierra Santa exhortó el jueves a Israel a salvaguardar los lugares sagrados cristianos tras varios ataques vandálicos a iglesias y monasterios antes de la visita del papa Francisco.

Vándalos han garabateado pintas antiárabes y anticristianas en varios lugares sagrados cristianos y propiedades, incluido un ataque esta semana al Centro Notre Dame del Vaticano en Jerusalén.

La Agencia de Seguridad de Israel dice que teme que podrían ocurrir ataques similares al aproximarse la visita del pontífice al final del mes. El papa Francisco tiene agendado visitar Jordania, Cisjordania e Israel del 24 al 26 de mayo.

El «Custodio de la Tierra Santa» emitió un comunicado expresando preocupación sobre los ataques y dijo que el aumento de la violencia parece estar vinculado con la visita. Pidió a Israel «trabajar urgentemente contra elementos extremistas» para asegurar la paz y salvaguardar los lugares sagrados cristianos.

En años recientes vándalos que se cree son extremistas judíos han atacado mezquitas, lugares sagrados cristianos, propiedades árabes e incluso bases y vehículos militares israelíes en Israel y Cisjordania para protestar lo que perciben como políticas propalestinas del gobierno israelí.

El vocero policial Micky Rosenfeld dijo el jueves que la policía arrestó a un extremista judío de 25 años, quien confesó haber participado en por lo menos 10 ataques vandálicos contra objetivos árabes.

Rosenfeld dijo que la policía ha incrementado el patrullaje y la vigilancia en todo el país, y que durante la visita del papa se desplegarán miles de agentes para asegurar que transcurra tranquilamente.

 

Información El Nacional