Unos 4 millones de peregrinos visitan la mexicana Basílica de Guadalupe - 800Noticias
800Noticias
Religión

México, México | AFP. Unos 4 millones de peregrinos visitaron entre el jueves y el viernes la Basílica de la Virgen de Guadalupe de la Ciudad de México para cantarle las mañanitas, ofrecerle juramentos o muestras de gratitud, dijo a la AFP una autoridad de ese templo.

«Calculamos que entre el jueves y viernes llegaron unos 4 millones de peregrinos, en total calculamos que desde el domingo pasado hasta este fin de semana sumarán unos 7 millones de fieles los que habrán visitado el templo», comentó la fuente de la Basílica.

Héctor Miguel comentó a la AFP que visitaba a la «Virgen Morena» como una muestra de agradecimiento por mantener a su hija sana.

«Nos sentimos contentos. Traigo a mi hija que hace un año venía en la pancita de mi esposa, y ya pues, a dar gracias que mi hija salió sana, salió bien», comentó Miguel.

El principal objetivo de los peregrinos -muchos de los cuales llegan en bicicletas provenientes de distintas partes del país-, es ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, que según la tradición, hace 483 años quedó grabada en la manta del indígena Juan Diego.