Trujillanos celebrarán misa por el día de la Virgen de La Paz - 800Noticias
800Noticias
Religión

Mañana la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Mercedes, llevará a cabo una misa para celebrar el día de la Virgen de La Paz, una advocación de la Virgen María que es considerada patrona de los trujillanos.

Los feligreses y miembros de la Asociación Civil de Trujillanos en la Región Capital formulan un llamado a los caraqueños para que acudan a la homilía que se llevará a cabo a las 12:00 m.

Aunque es hoy cuando se conmemora el día de la Virgen de La Paz, la devota Alma Ruedas reitera que lo celebrarán mañana con el propósito de que pueda asistir la mayor cantidad de creyentes. Ruedas, quien es oriunda del estado Trujillo, recuerda que la advocación nació en el año 1085 en la localidad de Toledo, en España, en medio de la guerra entre moros y cristianos, que ocurrió en pleno siglo XI.

Feligreses recuerdan que la devoción por la Virgen fue introducida en Caracas hace más de 60 años por Josefina Moreno, quien ahora suma 95 años de edad. La actual imagen de la Virgen, que es presentada en la misa, data del año 2009 y mide 72 centímetros. Fue tallada por el escultor trujillano Pedro Castro y está bajo el cuido de Alma Ruedas.

Este 24 en Trujillo la programación religiosa comienza a las 8:00 a.m., con la primera procesión del día seguida de una misa. A las 5:00 p.m. está prevista otra eucaristía. 

 

Información El Universal