Presidente de Sri Lanka pide la bendición del papa - 800Noticias
800Noticias
Religión

“Su visita es también especialmente significativa para mí personalmente puesto que acabo de ser elegido presidente de Sri Lanka”, indicó Sirisena en el momento de la llegada del papa, al que pidió “sus bendiciones al inicio de mi periodo de gobierno”.

Sirisena dio la bienvenida al papa en nombre de su Gobierno y el pueblo de Sri Lanka y le deseó una estancia “memorable” al comienzo de una visita de poco más de 48 horas, primera etapa de una gira por Asia que también llevará al santo padre por Filipinas.

“Espero la bendición de su santidad para la gente de Sri Lanka”, señaló el gobernante, pidiendo también las oraciones del santo padre por la paz y la prosperidad de los cingaleses.

Sirisena celebró además que durante la visita del papa se canonizará al sacerdote José Vaz, un religioso de origen portugués nacido en la ciudad india de Goa en el siglo XVII, que, señaló el presidente, hizo una “significante contribución al crecimiento de la fe católica en este país”.

También hizo votos por el estrechamiento de las relaciones entre Sri Lanka y la Santa Sede, destacando que ambos albergan dos de las mayores religiones del mundo: el budismo y el cristianismo.

El papa llega a un país de alrededor de 20 millones de personas, donde los católicos son una minoría que representa a alrededor del 6,2 % de la población y el 70% de la población profesa el budismo.

La visita del santo padre a Sri Lanka tendrá dos momentos destacados: una misa en el parque Galle Face Green de Colombo a la que se espera que acudan alrededor de 400.000 personas llegadas de todo el país, y la visita al santuario de Nuestra Señora de Madhu.

 

Información http://www.abc.com.py/internacionales/sri-lanka-pide-la-bendicion-del-papa-al-inicio-de-su-mandato-1326108.html