Papa recibió en Vaticano al primer ministro de Granada - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa recibió este jueves en el Vaticano al primer ministro de Granada, Keith Mitchell, quien invitó al pontífice a «descansar» en la isla caribeña, informaron fuentes vaticanas.

Durante el encuentro, que duró unos 20 minutos, se habló de «la importante contribución que aporta la Iglesia católica en ámbito educativo, social y caritativo para responder a los desafíos que enfrenta ese país, sobre todo por cuanto se refiere a la juventud», indicó en una nota la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los dos líderes reconocieron que es necesaria «la cooperación entre todas las fuerzas sociales de cara a la promoción del bien común y del desarrollo de ese país».

Al término del encuentro en el Vaticano, Mitchell invitó al papa a visitar la isla antillana.

«Yo creo que sería un lugar lindo para que descanse», le dijo al pontífice argentino, quien desde que llegó al trono de Pedro en marzo del 2013 no ha tomado vacaciones.

 

El primer ministro de Granada se entrevistó luego con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y con monseñor Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.