Papa pide evitar uso de las religiones para justificar violencia - 800Noticias
800Noticias
Religión

El Papa Francisco pidió hoy a líderes religiosos asiáticos impedir que los credos sean utilizados para justificar la violencia, en el último acto de la primera jornada de su viaje apostólico por Sri Lanka.

En una sala del Centro de Congresos Bandaranaike Memorial International de Colombo, el líder católico se reunió con representantes del budismo, el hinduismo, el islam y el cristianismo.

“Por el bien de la paz nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra”, dijo Jorge Bergoglio en su discurso pronunciado en inglés.

“Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión, y denunciar los actos de violencia que se cometan”, agregó.

El pontífice tuvo un notable retraso en prácticamente todas las actividades del día. Incluso un almuerzo con obispos del país fue cancelado debido al tiempo que ocupó el papamóvil en ir del aeropuerto a la sede del arzobispado de Colombo, donde estaba prevista la actividad.

Entonces el obispo de Roma se quedó en la sede de la nunciatura apostólica y luego se trasladó al Palacio del Secretario de la Presidencia, donde se reunió en privado con el presidente Maithripala Sirisena.

Originalmente la cita estaba prevista en el Palacio Presidencial. Todos estos cambios de programa provocaron el atraso en la reunión con los exponentes de las cuatro mayores comunidades religiosas del país.

“Durante muchos años, los hombres y mujeres de este país han sido víctimas de conflictos civiles y violencia. Lo que se necesita ahora es la recuperación y la unidad, no nuevos enfrentamientos y divisiones”, señaló.

Según Francisco, para que el diálogo y el encuentro entre las religiones sea eficaz “debe basarse en una presentación completa y franca” de las respectivas convicciones porque así todos serán capaces de identificar con claridad los puntos en común.

“Se abrirán nuevos caminos para el mutuo aprecio, la cooperación y, ciertamente, la amistad”, apuntó.

Fuente: Crónica