Papa elogia la familia que procrean muchos hijos - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco enalteció este miércoles a las familias numerosas, en una suerte de respuesta a la controversia que suscitó por haber criticado hace dos días a los católicos que procrean «como conejos».

«Siento alegría de ver tantas familias numerosas que acogen a tantos niños que son dones de Dios. Todo hijo es una bendición. Decir que tener tantos niños es la causa de la pobreza me parece una opinión simplista», afirmó el papa durante la audiencia general en la Sala Pablo VI.

Con esas palabras, el pontífice argentino daba una explicación a los sectores y movimiento católicos conservadores que promueven a la familia numerosa, con tantos hijos «como Dios les mande».

Francisco, que suele hablar con tono claro y directo, interrogado el lunes durante el vuelo papal sobre el tema del control de nacimientos, aseguró que los católicos deben cumplir lo que llamó «paternidad responsable».

«Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser buen católico tenemos que ser como conejos», dijo Francisco a la prensa durante el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas, generando una ola de reacciones.

Dos días después, el papa argentino explicó durante la audiencia en el Vaticano que la causa de la pobreza en el mundo «no es el elevado número de hijos», sino «un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el Dios dinero».