Papa condenó ataque a sinagoga de Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano| AFP | El papa Francisco condenó como «inaceptable» el ataque a una sinagoga de Jerusalén que dejó cinco muertos e instó a tomar «decisiones valientes» para lograr la reconciliación y la paz en Tierra Santa.

 

«Sigo con preocupación el alarmante incremento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa, son episodios de violencia inaceptables que no respetan ni siquiera los lugares de culto», lamentó el papa al término de la audiencia general del miércoles.

«Aseguro una oración especial para todas las víctimas de esa dramática situación y para todos los que sufren sus consecuencias», agregó.

«Desde lo profundo del corazón dirijo un llamamiento a las partes implicadas, con el fin de que se ponga fin a la espiral de odio y de violencia y se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz», instó de nuevo, tal como lo había hechho durante su visita en mayo a Jerusalén.

«Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento», clamó tras condenar los atentados del martes.

En mayo pasado el papa Francisco celebró una intensa peregrinación de tres días a Tierra Santa durante la cual instó al diálogo y a la paz en Medio Oriente y tuvo numerosos gestos emblemáticos.

Sucesivamente logró convocar al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas para orar juntos por la paz en Medio Oriente bajo la Cúpula de San Pedro.

La audaz iniciativa diplomática del papa argentino tenía como objetivo reactivar las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Frente a una situación cada vez más explosiva, el gobierno israelí quiso cumplir rápidamente este miércoles con la promesa de «mano de hierro» del primer ministro, Benjamin Netanyahu, contra la serie de atentados de las últimas semanas y en particular el de la sinagoga de Jerusalén Oeste.

El ataque en un templo religioso, un hecho rarísimo en la Ciudad Santa, amenaza con desbordar una situación ya de por sí muy tensa desde hace meses.

El atentado tuvo lugar el martes a las 7:00a.m locales , en una sinagoga del barrio ultraortodoxo de Jar Nof, en Jerusalén Oeste, considerado un bastión del Shass, un partido religioso.