Juan XXIII y Juan Pablo II protagonizan una canonización mediática - 800Noticias
800Noticias
Religión

En la Plaza San Pedro del Vaticano ya todo se encuentra listo para el acto de mañana. Por primera vez en la historia será transmitida en vivo la canonización de los dos papas. El nombramiento como santos de Juan XXIII y Juan Pablo II será seguido por millones de fieles a través de la televisión abierta, por suscripción e Internet.

De acuerdo con Romareports.com, el Vaticano ha dispuesto 33 cámaras de televisión, al tiempo que 9 satélites harán posible la transmisión. El papa Francisco I exigió también que se emitiera en 3D, para lo que se habilitaron 500 salas de cine en Europa y América. Venezuela, sin embargo, no está incluida en la lista que puede ser consultada en canonizationliveincinemas.com.

En Internet, el Vaticano puso en línea 2popesaints.org y en las redes sociales se usará la etiqueta #2popesaints, informó la revistaNewsweek. En radio, la Santa Sede ofrecerá señales en 40 idiomas y tendrá su canal en Youtube.

Además, ayer se lanzó la aplicación Santo Súbito para celulares inteligentes y tablets, a través de la cual los peregrinos en Roma tendrán acceso al cronograma de la canonización, rutas, mapas y accesos. Esta plataforma incluye una selección de textos de Juan Pablo II y libros litúrgicos que serán usados en la misa.

En señal abierta, la canonización se podrá ver en Venezuela a través de Vale TV, Televen y Globovisión. El canal de la Alta Florida envió como corresponsal a la periodista María Iginia Silva y comenzará las transmisiones el domingo, a las 4:30 am. Las redes sociales de la televisora y la señal en vivo en la página globovisión.com también informarán sobre el acto.

Vale TV transmitirá la misa de canonización a las 11:30 am y después, a las 10:00 pm, presentará el documental Juan Pablo el grande.

Televen se enlazará con la señal del canal del Arzobispado de Caracas y también ofrecerá unos micros biográficos de Juan Pablo II y Juan XXIII, con el periodista Carlos Martínez.

En lo que respecta a la televisión por cable, CNN en Español realizará la cobertura de la canonización, con pases en vivo desde las 4:00 am. Asimismo, la red católica EWTN transmitirá En vivo desde el Vaticano a la 1:30 am, Juan Pablo II y los enfermos a las 2:30 am y la Santa misa y canonización de los beatos papa Juan XXIII y papa Juan Pablo II a las 3:00 am, con retransmisión a las 11:30 am. Más tarde, a las 3:00 pm, el canal estrenará El papa Juan XXIII, el santo.

Para quienes prefieran la radio, el Circuito AM y FM Center seguirá minuto a minuto el acto de canonización, desde las 3:30 am. En Caracas estarán Caterina Valentino y monseñor Rafael Febres-Cordero, mientras que desde Roma será Carlos Omobono el encargado de la transmisión.

Las emisoras La Romántica 88.9 FM, Fiesta 106.5 FM, Candela Pura 91.9 FM y RQ 910 AM se pondrán en sintonía, así como la página web fmcenter.com.ve y la aplicación para móviles del circuito radial. FM Center volverá a emitir la ceremonia a las 11:00 am, 3:00 pm y 7:30 pm.