Israel prevé un alza del 10% del turismo cristiano gracias a la visita del papa - 800Noticias
800Noticias
Religión

JERUSALÉN, (AFP) – Israel espera que la visita del papa a finales de mayo genere una fuerte alza del turismo cristiano, que representa ya la mayor parte del sector en el país, indicó este domingo su ministerio de Turismo.

«Como resultado de la visita en Tierra Santa del papa Francisco, quien es realmente una figura popular y un importante líder para los 1.200 millones de católicos del mundo, el ministerio prevé un aumento de varias decenas de miles del número de cristianos de visita a Israel», indicó el ministerio en un comunicado.

«El turismo cristiano, que representa en torno al 60% de la totalidad del turismo, debería aumentar alrededor de un 10% en 2014», precisó.

El ministerio añadió que 2013 fue un año récord para el turismo en Israel, con 3,54 millones de entradas registradas en el país.

Según el comunicado, los judíos representaron en torno al 22% de las visitas y los católico romanos el 26%.

El ministerio anunció que una emisión en directo de la visita del papa del 24 al 26 de mayo estará disponible en la página en internet www.holyland-pilgrimage.org, para examinar el impacto del viaje de Francisco a Tierra Santa.