Instalan en la plaza San Pedro un pesebre inspirado en la ópera italiana | 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | Un pesebre inspirado en la opera italiana y un árbol de navidad de Calabria de 25 metros de alto fueron instalados este viernes en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde también se pondrá en marcha una iluminación de bajo consumo para la basílica de San Pedro.

“Los valores del cristianismo han fecundado la cultura, la literatura, la música y el arte de vuestras tierras y todavía hoy constituyen un patrimonio inapreciable que conservar y transmitir a las generaciones futuras”, dijo el papa por la mañana.

“Pero tanto el Belén como el Árbol llegan al corazón de todos, también de los que no creen, porque hablan de fraternidad, de intimidad y de amistad”, añadió al recibir a delegaciones de Verona, que regaló el pesebre, y de Catanzaro, en Calabria, que ofrecieron el árbol.

El pesebre monumental, una obra concebida por Alfredo Troisi, se inspira de la ópera “El elixir de amor”, de Gaetano Donizetti, con figuras en tierra cocida del tamaño de una persona.

Desde 1982 cada Navidad se instala en la plaza de San Pedro, al lado del pesebre, un árbol proveniente de un bosque europeo.