Este viernes Alcaldías de Chacao y Sucre realizarán ruta de los siete templos | 800Noticias
800Noticias
Religión

El Jueves y Viernes Santo los feligreses acostumbran hacer el recorrido por las siete iglesias ubicadas en el centro de Caracas: Nuestra Señora de Las Mercedes, Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, San Francisco, Basílica Santa Teresa y Corazón de Jesús.

La tradición de la visita de los siete templos simboliza el recorrido que hizo Jesús de Nazaret en la noche de la pasión, momento en que lo llevan de un lugar a otro para condenarlo. Esta costumbre se ha convertido para los feligreses en un acto de fe y también lo asumen como el pago de una promesa por algún favor recibido.

Este año las alcaldías de Chacao y Sucre organizaron sus rutas de visita de los siete templos. Este viernes 18 de abril, saldrán desde la Plaza Bolívar de Chacao a las 9:00 a.m. Para ello se dispondrá de varias unidades de transporte que partirán en ruta a las iglesias Nuestra Señora del Carmen (Campo Alegre), Inmaculado Corazón de María (El Rosal), El Buen Pastor (Bello Campo), Nuestra Preciosísima Sangre (Santa Eduvigis), Don Bosco (Altamira), Iglesia del Colegio San Ignacio de Loyola (La Castellana) y San José (Chacao).

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse gratuitamente a las 8:30 a.m. en la Plaza Bolívar de Chacao antes de iniciarse el recorrido. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org.

El municipio Sucre la actividad también será este viernes. Los interesados deben acudir a las 8 de la mañana a la plaza Miranda de Los Dos Caminos, al lado del centro comercial Millenium de donde saldrán tres unidades de transporte con una capacidad de 120 personas en total. El regreso a la plaza Miranda está previsto para la una de la tarde.

El itinerario en el municipio Sucre estará integrado por las iglesias: Claret (Av. Rómulo Gallegos), María Auxiliadora  (Av. Rómulo Gallegos), María Madre de la Iglesia  (Urb. El Marques), Nuestra Señora del Rosario (Urb. California Norte), San Antonio de Padua (Urb.  Macaracuay), El Carmen (Barrio Unión), Dulce Nombre de Jesús (Centro Histórico de Petare).

Fuente: El Universal