El Papa Francisco viaja a Albania para favorecer diálogo entre religiones - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP)  El papa Francisco efectúa el domingo en Albania su primer desplazamiento a Europa para estimular el diálogo interreligioso, explicó el lunes en el Vaticano su portavoz.

Antes de acudir al Parlamento Europeo en Estrasburgo a fines de noviembre, Francisco hará una visita de 11 horas a este pequeño país europeo.

El portavoz, el padre Federico Lombardi, desmintió categóricamente las eventuales amenazas contra el papa procedentes de islamistas simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), a las que alude la prensa italiana.

«No, no tengo el menor conocimiento de ello (…) (El papa) utilizará el jeep (descubierto) que utiliza en la plaza San Pedro. No quiere que haya obstáculos entre él y la gente», subrayó Lombardi.

Albania fue elegida para la visita porque Francisco «quiere alentar un clima de coexistencia serena entre las religiones que pueda ser un mensaje para otras partes del mundo», añadió.

Francisco, que estará acompañado por su «ministro» para el diálogo interreligioso, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, se reunirá con responsables de seis comunidades religiosas presentes en Albania: musulmanes, bektashi (corriente sufí del Islam), ortodoxos, católicos, protestantes y judíos.

Otro objetivo es «rendir homenaje a las diferentes confesiones y religiones» que resistieron a las «terribles persecuciones» del régimen comunista de Enver Hodja (1945/85), que inscribió el ateísmo en la Constitución albanesa de la época, explicó el padre Lombardi.

Lea también