El papa Francisco envió mensaje de aliento a Indonesia y al mar Adriático - 800Noticias
800Noticias
Religión

«Mi pensamiento en este momento va a los pasajeros del avión malasio que ha desaparecido mientras viajaba entre Indonesia y Singapur, y también a los pasajeros que iban a bordo del barco (que se ha incendiado) en el mar Adriático», afirmó el pontífice argentino al término del rezo del Ángelus dominical.

Además, desde el balcón del palacio apostólico vaticano, Jorge Bergoglio mostró su «cercanía y afecto a los familiares y aquellos que viven con sufrimiento estos incidentes», así como «a las personas que trabajan en las labores de salvamento».

Durante el rezo del Angelus el Papa pidió por otra parte a los miles de personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro para escucharlo “un aplauso para todos los abuelos del mundo”, destaca Notimex.

Esto tras recordar la fiesta católica de la “Sagrada familia”, que se celebra este domingo y que hace referencia al encuentro en el templo de Jerusalén de los ancianos Simeón y Ana con el pequeño Jesús, a quien reconocieron como el mesías.

“El encuentro entre dos jóvenes esposos llenos de alegría y de fe, con dos ancianos. ¿Quién los hizo encontrar? Jesús, es quien hace encontrarse a las generaciones, es la fuente del amor que une a las familias y a las personas venciendo toda desconfianza, todo aislamiento, toda lejanía”, dijo.

“Esto nos hace pensar en los abuelos: cuánto es importante su presencia. Cuánto es precioso su rol en las familias y en la sociedad. La buena relación entre jóvenes y ancianos es decisivo para el camino de la comunidad civil y eclesial”, agregó.

Sostuvo que cuando los padres y los hijos “respiran juntos el clima de la fe”, poseen una energía que les permite afrontar las pruebas difíciles.

Precisó que el ejemplo de la “Sagrada familia” debe animar a todos a ofrecer calor humano en aquellas situaciones familiares en las cuales, por varios motivos, falta la paz, falta la armonía, falta el perdón.

“Nuestra concreta solidaridad no disminuya especialmente hacia las familias que están viviendo situaciones difíciles por las enfermedades, la falta de trabajo, las discriminaciones, la necesidad de migrar”, indicó.

“Aquí paramos un poco y en silencio rezamos por todas estas familias en dificultad, sean dificultades de salud, falta de trabajo, discriminación, sean dificultades en el comprenderse y también de desunión. En silencio rezamos por estas familias”, apuntó.

Destacó además la riqueza y la vitalidad de las familias numerosas que son «la esperanza» en un mundo egoísta y alabó el hecho de que en ellas «varias generaciones se encuentren y se ayuden», añade Efe en otro parte informativo.

 

Información Univisión