El Papa aboga por un «futuro de reconciliación» en Sri Lanka tras la guerra civil - 800Noticias
800Noticias
Religión

Madhu, Sri Lanka | AFP | El papa abogó por un «futuro de reconciliación» tras la «terrible violencia» de los más de 30 años de guerra civil en Sri Lanka, durante una oración el miércoles en el santuario mariano de Madhu (norte), que se halló en el centro de la zona del conflicto.

El papa Francisco pidió que «todos los hombres encuentren aquí el ánimo y la fuerza para construir un futuro de reconciliación, justicia y paz».

Madhu, situado en el norte de la isla de mayoría tamil, es un lugar muy simbólico que estuvo en la línea del frente durante los combates entre el ejército y los rebeldes tamiles, que fueron derrotados en 2009.

El papa argentino, que abogó a su llegada a Colombo por la búsqueda de la «verdad» sobre las matanzas cometidas durante el conflicto, pidió que no se eludan las responsabilidades del pasado.

«Muchas personas, tanto del norte como del sur, fueron asesinadas en la terrible violencia y derramamiento de sangre de aquellos años. Los habitantes de Sri Lanka no pueden olvidar los trágicos acontecimientos ocurridos en este mismo lugar», aseguró Francisco.

«Pedimos también la gracia de reparar por nuestros pecados y por todo el mal que esta tierra ha conocido» añadió el pontífice.

Sri Lanka es de mayoría budista. Los católicos representan el 7% de los 20 millones de habitantes del país.