Bautizarán «Papa Francisco» al nuevo estadio de San Lorenzo de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Religión

BUENOS AIRES, (AFP) – El nuevo estadio del club argentino San Lorenzo llevará el nombre de «Papa Francisco», su hincha más célebre, anunció este miércoles la institución en su cuenta oficial en la red social Twitter.

«San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco, en Boedo, Argentina», dijo el tuit.

El club planea reconstruir su estadio histórico «El Gasómetro» en el barrio capitalino de Boedo, donde tiene su sede social, donde actualmente se erige un hipermercado, con el que llegó a un acuerdo en 2013.

En noviembre de 2012, la entidad había logrado que el parlamento comunal aprobara una ley que autorizaba a la entidad a regresar al predio que perdió hace tres décadas.

Tras ganar recientemente la Copa Libertadores de América-2014 por primera vez en su historia, los dirigentes del club y parte del plantel llevaron al Vaticano la copa para compartirla con el Papa.

La decisión de nombrar al nuevo estadio con el nombre del Sumo Pontífice fue decidida por la comisión directiva presidida por Matías Lammens y su segundo, el popular conductor de TV Marcelo Tinelli.

El Gasómetro fue demolido en 1979 y San Lorenzo tuvo que mudarse más al sur, al barrio de Flores, donde erigió su estadio Nuevo Gasómetro, pero el sueño de los hinchas siempre fue retornar a su lugar fundacional e histórico.