Luisa Ortega Díaz dice que atacantes del Ministerio Público buscaban “matar” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Matar” a quienes se encontraban en el interior. Ese era el objetivo de quienes atacaron ayer la sede principal del Ministerio Público, según la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien durante el programa que conduce en Radio Nacional de Venezuela (RNV) informó que sucesos ocurridos ayer en Caracas y en otros estados del país dejaron un saldo de tres fallecidos, 61 heridos y 69 detenidos.
Tras aseverar que los detenidos serán presentados hoy por los fiscales investigadores ante los jueces y que ellos decidirán quienes quedan en libertad y quienes permanecerán detenidos, la funcionaria prometió: “Vamos hacer todos los esfuerzos por mantener la paz y que se haga justicia (…) Tenemos videos, grabaciones y fotografías que nos ayudarán a esclarecer los hechos”.

Aunque no adelantó que delitos podrían imputarles, dejó recordó que el Código Penal castiga a quienes traten de cambiar violentamente al Gobierno legítimamente constituido con hasta 30 años de cárcel (delito de rebelión).

Ortega Díaz, quien se sumó a la tesis del Gobierno, según la cual lo ocurrido ayer fue una reedición del golpe de Estado que en abril de 2002 sacó temporalmente del poder al fallecido presidente Hugo Chávez, precisó que no sólo en Caracas se produjeron incidentes sino también en los estados Aragua, Lara, Mérida y Táchira.

Detalló que de los 61 heridos contabilizados por su despacho, 17 son funcionarios policiales y militares. Asimismo indicó que 54 vehículos fueron destruidos en todo el país, de los cuales solo seis pertenecían a organismos públicos.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias