INTT activará aulas viales en varios puntos en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trujillo – A partir de este viernes y hasta el próximo miércoles 5 de marzo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT) activará las aulas viales en varios puntos de control y terminales del estado Trujillo.

El comandante de la Unidad 63 del INTT en la entidad, Nelson Suárez, detalló que estas aulas de orientación sobre las medidas para prevenir accidentes estarán ubicadas en los peajes de Buena Vista, municipio Monte Carmelo; Peraza, en Motatán; La Libertad, en Candelaria, y Quebrada de Cuevas, en el municipio Urdaneta.

También funcionarán en los terminales de los municipios Valera, Boconó, Trujillo (capital) y Sabana de Mendoza, en Sucre.

«En los terminales también reforzaremos la seguridad vial con la revisión y chequeo de las unidades de transporte para verificar que estas se encuentren en óptimas condiciones que garanticen un viaje tranquilo y cómodo a los usuarios», dijo.

Además, serán aplicadas las pruebas de alcoholímetro a los conductores que prestan sus servicios en estos lugares de transporte masivo.

Suárez indicó que también activarán puntos de control en los sitios turísticos de mayor afluencia, como el Monumento a La Paz, en el municipio capital; La Puerta, en Valera; santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel, y Boconó, donde se realizan los carnavales más tradicionales de la entidad.

En el punto de control Los Cumbitos, en Candelaria, la vigilancia será las 24 horas del día. 

«Estarán activados más de 90 funcionarios de Transporte Terrestre en este dispositivo de seguridad para brindarle atención a propios y visitantes estos carnavales», dijo Suárez.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias