Estudiantes opositores convocan marcha para este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un nutrido grupo de estudiantes y de caraqueños se concentraron en la avenida Venezuela de El Rosal, para rechazar la violencia, la detención y la tortura de estudiantes y la escasez que se vive en el país.

Desde ahí, el dirigente estudiantil Juan Requesens anunció que se mantendrán en la calle y anunciaron una marcha desde distintos puntos de la capital hasta la plaza Brión de Chacaíto para el próximo domingo.

El moderador de la actividad fue el comediante Laureano Márquez, quien dio la palabra al presidente de la Federación de Centro Universitarios y representante de la UCV, Juan Requesens.

Entre los manifestantes abundaron las gorras tricolor y las pancartas en contra de la inseguridad y la escasez. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se acercó a la manifestación pero no participó como vocero en la tarima.

«Nos quieren desmovilizar con este decreto que junta el Carnaval con estos dos días en que se recuerda el `Caracazo’. Maduro se equivoca, vamos a seguir en la calle, no vamos a dejar nuestra lucha democrática por seis días de playa», dijo el dirigente estudiantil Requesens.

El diálogo es en la calle

Con relación al diálogo y la Conferencia Nacional de Paz instalada ayer en el Palacio de Miraflores, los estudiantes dijeron que el diálogo no es con el Gobierno es con la gente en la calle y «pasa porque el Gobierno escuche al pueblo y se resuelvan los problemas del país.»

Detenciones y torturas

La ONG Foro Penal, en la voz del abogado Alfredo Romero, denunció una violación masiva de los Derechos Humanos en Venezuela. «La más grande de los últimos 15 años», aseguró.

Aseguran que van desde el 12 de febrero, 731 detenciones en todo el país y 33 torturados violación a los derechos humanos.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias