Convocan marcha en homenaje a los18 fallecidos en protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con el objetivo de rendir homenaje a los 18 fallecidos que ha dejado la violenta represión de los órganos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, el grupo Mujeres por la Vida y Voluntad Popular convocaron a la familia venezolana a una caminata silente que partirá desde la avenida Andrés Galarraga en Chacao hasta la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, este martes a partir de las 10:00 am.
Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, detalló que la manifestación se realizará en todo el territorio nacional y marcharán vestidos de blanco, con flores, artículos religiosos y mensajes dirigidos a los familiares de las víctimas.

«Tenemos toda la fuerza, convicción y energía para seguir sin parar. Mañana seguimos en la calle. Mañana todas las mujeres que caminaron con nosotras en el oeste el pasado miércoles y muchas más asistirán a esta actividad con fuerza. Invitamos también a los hombres para que nos acompañen y así demostrar una vez más que somos miles, que somos la mayoría y que no quede la duda del cambio que quiere Venezuela», expresó.

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, dijo que esta es una convocatoria como ninguna otra, porque mañana se van a encontrar para hacerles un homenaje a todos los caídos en estos días, por la represión brutal del régimen dictatorial.

«El objetivo que nos une mañana es acompañar a las familias, amigos, compañeros de lucha de cada uno de estos jóvenes que fallecieron producto de esta violencia atroz. Les llevaremos no solamente nuestro respaldo y cariño a sus familias, también podemos hacerlo por escrito y que cada quien lleve una carta de lo que quisiera decirles a estos jóvenes o a sus familias».

A la convocatoria hecha deade la Sadel también asistieron la mamá de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, la actriz Belén Marrero, la activista por los derechos humanos Aixa Armas, la exmagistrada del TSJ Blanca Rosa Mármol de León, la presidente del partido Fuerza Liberal Haydee Deutsch, así como Sairam Rivas, dirigente estudiantil de la UCV, Nitu Pérez Osuna, periodista, y la diputada a la Asamblea Nacional Rosaura Sanz.

La invitación de Voluntad Popular a la ciudadanía en todo el país es a replicar la actividad y que cada quien imprima las fotos de estos 18 venezolanos asesinados, además de llevar cintas negras y cruces con los nombres de las víctimas «para rendirle tributo a esos héroes de la libertad que dieron su vida por el cambio que clama Venezuela».

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias