Cae 70% las ventas de paquetes turísticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales para Carnaval disminuyó 70% en relación con la temporada pasada.

Julio Arnaldés, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), señaló que ello obedece en buena medida a la dosificación en la venta de pasajes, especialmente internacionales, dada la deuda que acumula desde 2013 la extinta Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ) con las aerolíneas. Agrega las protestas de los últimos días.

Señaló que el hecho de que los vuelos estén full obedece a que muchos viajeros tomaron la previsión de comprar con varios meses de antelación. No obstante, llamó la atención sobre la reducción de frecuencias de vuelos nacionales e internacionales.

José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, estima en 20 puntos porcentuales la caída en las reservas hoteleras para el Carnaval, consecuencia de la situación-país. 

Señaló que, a pesar de que desde principios de semana se han abierto cupos en los sitios de alojamiento, no se registran nuevas reservas. Esta situación está en consonancia con recientes declaraciones del vicepresidente Jorge Arreaza, según las cuales las reservas no eran las esperadas, de acuerdo a lo que le comunicaron operadores turísticos en una reunión.

Para una temporada como la de Carnaval, Margarita suele tener una ocupación de entre 85% y 90%. Sin embargo, Yapur calcula que rondará 65%.

Si bien indicó que la cantidad de vuelos a la isla es la misma que en diciembre, dijo que al menos desde Maiquetía no se activaron nuevas frecuencias.

Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias