Buen tiempo durante el mes de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes lluvias dispersas en los estados Trujillo, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, mientras que en Amazonas y Bolívar se observarán precipitaciones moderadas.

Para las zonas central, centro occidente y llanos centrales se prevé buen tiempo, con temperaturas que oscilarán entre 18 y 34 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte mensual del Inameh, durante el mes de abril se espera que continúe predominando sobre gran parte del territorio nacional un relativo buen tiempo, con cielo poco nublado y sin precipitaciones.

Abril es estadísticamente uno de los meses en los que se registran altas temperaturas, se prevé que haya días calurosos producto de la alta radiación e insolación, especialmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales, añade el reporte.

No obstante, indica, un factor que puede alterar la estabilidad atmosférica durante este mes son las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe -al norte de las costas venezolanas- de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura, provenientes del norte, originando abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros. 

A finales de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical, que es la que marca la temporada de lluvias en Venezuela.

 

información AVN

Síguenos por @800noticias