Previa del Mundial de Brasil 2014, Estadio Nacional de Brasilia - 800Noticias
800Noticias

El Estadio Nacional, ubicado en Brasilia, será otra de las sedes para la cita internacional de fútbol, será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande, con un aforo de 68.009 espectadores de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

Brasilia es capital del gigante de Suramérica, será otra de las sedes para la cita internacional,es una ciudad con una población de 2.562.963 que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, donde se pueden visitar obras como el Museo Nacional de la República, Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, Congreso Nacional del Brasil, Palacio de Planalto, Palácio da Alvorada, Puente Juscelino Kubitschek.

El antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, como es conocido este estadio, fue prácticamente demolido, para ostentar una nueva fachada, con un techo de estructura metálica, nuevas gradas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego. Con un proyecto de edificación ecológico, centrado en la ausencia de emisiones de carbono, el reciclaje y el acceso total por medio del transporte público, consolida el nombre de la capital como referencia mundial en planificación sostenible, lo que constituirá un legado importante para otros sectores de la economía local. 

El Estadio Nacional de Brasilia ha sido elegido como escenario de siete encuentros 4 de la fase de grupos, Suiza v Ecuador el 15 de junio, Colombia v Costa de Marfil el 19 de junio, Camerún v Brasil 23 de junio, Portugal v Ghana el 26 de junio; 8vos de final entre el E1 v F2 el 30 de junio; 4tos de Final el 5 de julio y el partido por el Tercer y Cuarto puesto el 12 de julio.

Este será el tercer estadio de la capital brasileña, tras el Serejão, donde juega el Brasiliense, y el Bezerrão, recientemente remodelado y reabierto en 2008. Después de la cita mundialista, se espera que sea utilizado para grandes espectáculos y eventos culturales.

Fuente: FIFA