España y Australia se quedan sin entrenamiento en Curitiba por mal estado del campo - 800Noticias
800Noticias

CURITIBA, (AFP) – España y Australia no pudieron entrenarse este sábado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba con miras al partido con el que ambas selecciones se despedirán del Mundial de Brasil-2014, debido al mal estado de la cancha.

El estadio de Curitiba ya albergó los partidos entre Nigeria e Irán (0-0) el 16 de junio y entre Ecuador y Honduras (2-1) cuatro días más tarde, debe todavía acoger el Australia-España del lunes y el Argelia-Rusia del próximo jueves.

Pero el seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, dijo que el choque entre su equipo y el destronado campeón del mundo hubiese quedado deslucido si los dos equipos se hubiesen entrenado en el estadio este domingo.

«La cancha no se ha recuperado del último partido y desde nuestro punto de vista cuánto mejor esté el campo mañana mejor», dijo Postecoglou.

«No es ideal porque sería mejor para los jugadores [entrenarse allá], pero viéndolo ahora desviaría la atención del espectáculo mañana si nosotros nos entrenáramos allí y España también».

Tanto España, campeona del mundo en Sudáfrica-2010, como Australia están eliminadas tras haber caído derrotadas ambas en sus dos primeros enfrentamientos ante Holanda y Chile, los dos clasificados para los octavos de final por el grupo B y que el lunes se disputarán el primer lugar.