Vuelos cancelados ante la llegada del tifón Halong al sur de Japón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TOKIO, (AFP) – Unos 460 vuelos se anularon en Japón, donde miles de veraneantes se quedaron en tierra, ante la llegada del potente tifón Halong al suroeste del país, azotado ya por los fenómenos meteorológicos asociados a este huracán, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El tifón, acompañado por vientos de hasta 198 km/h, podría tocar tierra en el suroeste de Japón a final de la jornada del sábado o el domingo, según la Agencia Japonesa de Meteorología.

Halong ya dejó fuertes lluvias e intensos vientos en amplias zonas del archipiélago japonés, y la televisión mostró imágenes de grandes olas provocadas por el tifón.

Además, una persona murió y cuatro resultaron heridas debido a las tormentas y a las lluvias torrenciales a principios de semana, según la televisión pública NHK.

En las próximas 24 horas, se prevé que el tifón deje hasta 70 centímetros de lluvia en la isla de Shikoku (suroeste), que ya se vio golpeada por las lluvias torrenciales de otro tifón el fin de semana pasado, indicó la agencia nacional de meteorología, que advirtió del riesgo de corrimientos de tierra e inundaciones, especialmente en el oeste de Japón.

En la localidad de Tokushima, en Shikoku, las autoridades locales emitieron una advertencia de evacuación a unos 44.100 residentes, dijeron responsables locales.

El tifón, que se encontraba a unos 210 km del extremo sur de Shikoku a las 04:00 am, se desplazaba a una velocidad de 15 km/h, según la agencia.

Halong llega un mes después de que el tifón Neoguri matara a varias personas en el sur de Japón.

Síguenos por @800noticias