Vehículo diplomático venezolano causa accidente que deja un muerto en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – Un vehículo con matrícula diplomática de la embajada de Venezuela ocasionó un accidente en la madrugada de este sábado en Bogotá que dejó un muerto y ocho heridos, informó el comandante de la Policía de tránsito de la capital colombiana, Manuel Silva.

«Un señor que conduce un BMW con placa diplomática asignada a la embajada de Venezuela tiene una colisión y lamentablemente ahí fallece un peatón que se encontraba en ese lugar y hay tres vehículos más involucrados», dijo Silva a periodistas.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado sobre la conocida carrera séptima de Bogotá y según los bomberos locales, dejó además ocho personas heridas.

«El conductor es un ciudadano colombiano, no es venezolano, y está en este momento siendo puesto (a la orden) de la autoridad competente, judicializándolo, y los heridos están siendo atendidos», dijo Silva.

El responsable policial precisó que, según información preliminar, el chofer del vehículo sería familiar de un funcionario de la embajada de Venezuela y no miembro del cuerpo diplomático.

Las autoridades evalúan si el accidente fue provocado por exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez o ambas.

Al menos tres de los heridos continuaban hospitalizados al mediodía de este sábado, según informaron médicos del Hospital San Ignacio al canal colombiano Cablenoticias.

Síguenos por @800noticias