Varias líneas aéreas suspenden sus vuelos comerciales a Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, en inglés) prohibió a las aerolíneas estadounidenses volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en un periodo de al menos 24 horas.

«El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio de 2014», señaló el organismo.

De hecho, las compañías Delta, US Airways y United Airlinescancelaron temprano varios de sus vuelos.

Después se sumaron a la medida Air Berlin y Lufthansa, la compañía alemana, que ha prohibido sus vuelos por 36 horas. Una decisión que también afecta a sus divisiones suiza y austriaca.

Las últimas en adoptar esta resolución son Air France que ha decidido suspender todos sus vuelos a Tel Aviv por «motivos de seguridad», Swiss International Air Lines («como medida de precaución»), la noruega la noruega Norwegian Air y la holandesaKLM., que lo hace «como medida de seguridad y por protección de sus pasajeros».

La compañía aérea Iberia ha decidido suspender el vuelo programado para esta noche con destino a Tel Aviv (Israel) por la situación de tensión que se registra en la zona de Gaza, informaron fuentes de la aerolínea.

Iberia opera un vuelo diario a la ciudad de Tel Aviv y una frecuencia adicional varios días a la semana. Según las mismas fuentes,mañana se evaluará si se mantiene la suspensión o si se reanudan los vuelos a la vista de cómo se desarrollen los acontecimientos.

 

INFORMACIÓN http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/22/53cea2ffca474107338b459d.html

Síguenos por @800noticias