Unión Europea sanciona a diez países por sobrepesca en 2013 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – La Comisión Europea anunció el lunes la decisión de reducir las cuotas de algunas especies de pescado de diez Estados, entre ellos, España, Francia, o Gran Bretaña, en castigo por sobrepesca en 2013.

“Si queremos luchar seriamente contra la sobrepesca, tenemos que aplicar nuestras reglas al pie de la letra, y esto también afecta al respeto de las cuotas”, aseguró la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, en un comunicado.

La sanción afecta a Bélgica, Dinamarca, Grecia, España, Francia, Irlanda, Holanda, Polonia, Portugal y Gran Bretaña.

Las reducción de las cuotas concedidas a las flotas pesqueras de estos países para 2014 afectan a 45 stocks de pescado, en particular a los que han sido objeto de sobrepesca el año pasado, y las deducciones adicionales aplicadas en caso de sobrepesca posterior, en caso de que se superen las cuotas en un 5% o cuando las reservas afectadas sean objeto de un plan plurianual, explicaron los servicios de Damanaki.

Si un Estado miembro no dispone de cuotas de pesca suficientes para restituir el volumen de su sobrepesca en 2013, estas cantidades serán deducidas de otro stock en la misma zona geográfica, teniendo en cuenta la necesidad de evitar los descartes en las pesquerías mixtas, precisaron.

“Estoy feliz de constatar que hemos logrado respetar mejor las cuotas en 2013 que en años anteriores. Dicho esto, para garantizar la buena salud de los stocks pesqueros europeos, necesitamos también controles eficaces para hacer respetar las reglas en vigor”, insistió Damanaki.

Síguenos por @800noticias