Unasur rechaza acciones de EE UU contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunieron este lunes en Montevideo, Uruguay, para ratificar su respaldo a Venezuela ante las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, en una maniobra que pretende quebrantar la estabilidad del Gobierno bolivariano. 

En ese sentido, se comprometieron a buscar los canales de diálogo que permitan superar esta situación promovida desde Estados Unidos, que comprende además una guerra económica contra el pueblo y sanciones contra funcionarios y sus familiares.

«Por ahora, entre los cancilleres de la Unasur buscaremos esos canales de diálogo», manifestó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, durante una rueda de prensa que ofreció a su salida de la reunión, en la que estuvo presente también su par de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Mencionó que los señalamientos que realiza el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, sin ni siquiera dar nombres, son «decisiones unilaterales que pueden afectar la estabilidad de Venezuela y también de la región», agregó Patiño.

La comisión especial que estuvo presente en la reunión extraordinaria de la Unasur estuvo integrada por los cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela; Ricardo Patiño, de Ecuador; María Ángela Holguín, de Colombia, y Mauro Vieira, de Brasil. También asistió el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

Esta comisión decidió «desarrollar el diálogo y actuar de manera inmediata después que se han tomado medidas por el Gobierno de Estados Unidos. Es muy importante que la reacción sea inmediata, que favorezca la paz, la concordia, el diálogo», ratificó Patiño.

Se tiene previsto convocar próximamente una nueva reunión extraordinaria de cancilleres para dar continuidad a las evaluaciones sobre las acciones de desestabilización emprendidas por Estados Unidos contra Venezuela.

Fuente: AVN  

Síguenos por @800noticias