Una mujer piloto dirigió los bombardeos de Emiratos Árabes Unidos en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DUBAI, 25 septiembre 2014 (AFP) – Una mujer piloto dirigió el escuadrón de la aviación de Emiratos Árabes Unidos que bombardeó posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informaron fuentes vinculadas a las operaciones.

La piloto, de 35 años, «dirigió el escuadrón» de cazabombarderos que participaron en los ataques del martes, explicó una fuente que conoce los detalles de la operación.

Las autoridades militares emiratíes no confirmaron esa información.

Se trata de la primera mujer que conduce un cazabombardero en los Emiratos. Pilota un F-16, y se graduó en el colegio de aviación de Abu Dabi en 2007.

Arabia Saudita también divulgó el miércoles las fotografías de ocho pilotos de cazabombarderos, uno de ellos hijo del príncipe Salman ben Abdul Aziz.

La participación de esta mujer piloto despertó debate en las redes sociales en los Emiratos, entre los partidarios de esa participación femenina en los combates y los que consideran que la militar cometió un acto «criminal».

Los Emiratos Árabes Unidos son un país muy conservador, en el que las mujeres se cubren la cabeza y visten abayas (túnicas) negras que cubren todo el cuerpo.

Síguenos por @800noticias