Una muerta y cinco heridos por explosión en aduana en frontera México-EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TORREÓN, (AFP) – Una trabajadora de la aduana de la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, falleció y otras cinco personas resultaron heridas por una explosión en el edificio de inspección fiscal, informaron este domingo autoridades mientras se investigan las causas del suceso.

“Mis condolencias a la familia de nuestra compañera en la aduana de Piedras Negras Ana Griselda Vázquez, fallecida en la lamentable explosión”, expresó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

El director de Protección Civil de ese municipio de Coahuila (norte), Alberto de la Rosa Vizcaíno, dijo a la AFP que la explosión se produjo esta mañana en la planta alta del edificio aduanero, donde se encuentran los dormitorios.

El funcionario reportó que cinco trabajadores del Servicio de Administración Tributario (SAT) quedaron heridos con quemaduras de primero y segundo grado y uno de ellos no necesitó ser hospitalizado.

Todavía se desconocen las causas del siniestro pero algunos medios locales apuntan a que se trató de una fuga de gas.

El alcalde de Piedras Negras, de 150.000 habitantes, indicó que el puente internacional donde se ubica la aduana y que conecta con Eagle Pass (Texas, Estados Unidos) se mantiene abierto pese al accidente.

Síguenos por @800noticias