Un presunto guerrillero muerto y dos militares heridos en efrentamiento en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Un presunto guerrillero murió y dos militares heridos fue el saldo este martes de un ataque de elementos de Sendero Luminoso a un helicóptero del Ejército en la región Junín (centro), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ataque se realizó en la base Temporal de Paquichari, distrito de Pangoa, en Junín, cuando el helicóptero del Ejército realizaba abastecimiento, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

«El piloto alcanzó a realizar maniobras de evasión, logrando levantar y aterrizar en la Base de Pichari, con impactos de proyectil», informó.

«Se tomó conocimiento que un delincuente narco terrorista resultó abatido, siendo extraído por sus cómplices», precisó el comunicado.

La fuerzas armadas califican a los remanentes de Sendero Luminoso como «narcoterroristas» por su alianza con los narcotraficantes en el valle de los ríos del Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las patrullas de la Base Temporal de Paquichari siguen en la zona en busca de los atacantes.

Según las fuerzas armadas, el helicóptero fue atacado debido a que el lunes en la mañana, patrullas militares y policiales incursionaron en una pista de aterrizaje clandestina en la región Ayacucho (sureste), donde se encontraba una avioneta de matrícula boliviana. Se logró incautar un saco con unos 30 kilos de una sustancia aparentemente alcaloide de cocaína.

Las regiones de Ayacucho y Junín son escenarios constante de atentados y emboscadas en el marco de la guerra contra el narcotráfico que lleva adelante el gobierno peruano desde hace más de una década.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína y de hojas de coca, según informes de las Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias