Un muerto y dos intoxicados en mina artesanal en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA, (AFP) – Un minero muerto y otros dos intoxicados dejó este sábado un accidente en una mina artesanal en Bonanza, una localidad remota en la Región Autónoma del Atlántico Norte (Raan) de Nicaragua, informó una fuente oficial.

La víctima, identificada como Leonel Orozco, falleció por intoxicación de monóxido de carbono cuando junto a otros dos compañeros evacuaban el agua de un pozo de más de 30 metros de profundidad con una bomba a base de gasolina, que inundó de humo el lugar, informó el sitio oficial El 19 Digital, que cita como fuente a la Presidencia.

Sus otros dos compañeros están ingresados en el hospital de Bonanza, agrega la información

El pozo donde los trabajadores conocidos como güiriseros (buscadores artesanales de oro) está ubicado en el municipio de Bonanza, en la comunidad de Haylanmery, precisó la comunicación.

Hace casi un mes 29 güiriseros quedaron atrapados en otra mina de Bonanza, tras un deslave. Un total de 22 sobrevivieron al accidente y siete fueron dados como desaparecidos tras cinco días de búsqueda.

Unas 6.000 personas se dedican a la actividad de güiriseros en Bonanza, la más importante de las tres minas que forman el llamado triángulo minero en la región del Caribe nicaragüense.

 

Síguenos por @800noticias