Un inmigrante haitiano falleció y otros 19 llegaron a Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – Un inmigrante haitiano falleció y otros 19 llegaron la madrugada del lunes a las costas de Florida (sureste de EEUU), confirmó la guardia costera estadounidense a la AFP.

De los 20 inmigrantes indocumentados provenientes de Haití, 16 lograron llegar a la playa en Hillsboro, 60 km al norte de Miami, informó la portavoz de la guardia costera Marilyn Fajardo.

Además, «se encontró un inmigrante fallecido y otro fue transferido a un hospital local», señaló Fajardo.

Los dos restantes fueron rescatados en el mar por la guardia costera, que los mantendrá bajo custodia hasta determinar si son devueltos a Haití.

Los 16 que alcanzaron la playa fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza, que comenzó un proceso que probablemente termine con su repatriación.

Según la prensa local, la persona fallecida es una mujer y entre el grupo se encontraban varios niños.

Fajardo agregó que «no hay ninguna relación» entre este caso y los cuatro cadáveres que fueron encontrados el fin de semana flotando cerca de Hollywood, ubicado entre Hillsboro y Miami.

Más de 4.500 haitianos han intentado llegar ilegalmente a Estados Unidos vía marítima durante el año fiscal 2014, que culmina el 30 de septiembre próximo, según cifras estimativas de la guardia costera, quien desalienta estas peligrosas incursiones que se realizan generalmente en precarias balsas a través de un mar infestado de tiburones.

Síguenos por @800noticias