Un detenido en Inglaterra en relación al ataque a PlayStation y Xbox - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | La policía británica arrestó a un presunto pirata informático en una operación con el FBI este viernes, poco antes de que Reino Unido y Estados Unidos den a conocer su alianza contra el cibercrimen.

La cooperaciín incluye ejercicios de simulación, como del de un ataque contra los distritos financieros de Wall Street y la City de Londres.

El presunto pirata de 18 años de edad fue detenido en Southport, al noroeste de Inglaterra, como parte de una investigación sobre los ataques en todo el mundo en Navidad a las plataformas de videojuegos PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft.

«Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el FBI», dijo Craig Jones,  policía a cargo de la unidad de delitos cibernéticos del sureste del Reino Unido.

«Esta investigación es un buen ejemplo de la cooperación policial conjunta en relación con un tipo de delincuencia que no está limitada por fronteras geográficas», dijo.

El primer ministro británico, David Cameron, visita Washington esta semana, donde comentó la asociación para combatir los delitos cibernéticos.

«Estamos llevando nuestra cooperación con Estados Unidos a un nivel sin precedentes», dijo Cameron antes de reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama el viernes.

«Los ejercicios conjuntos y la formación de la próxima generación de expertos en cibernética ayudarán a asegurarnos que tenemos la capacidad que necesitamos para proteger a sectores decisivos como la energía, el transporte y la infraestructura financiera», dijo.

Medios británicos informaron que los ejercicios comenzarán a finales de este año con las simulaciones en los centros financieros británicos y estadounidenses. También habrá entrenamiento conjunto de «agentes cibernéticos».

«Esta es una amenaza creciente que plantea un riesgo real para nuestras empresas», dijo Cameron.

Síguenos por @800noticias