UE lamenta reconocimiento de Rusia de elecciones en este de Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – La Unión Europea (UE) “lamenta” la intención de Moscú de reconocer las próximas elecciones organizadas por los prorrusos en las regiones separatistas del este de Ucrania, indicó el servicio diplomático en un comunicado.

“Lamentamos las declaraciones del ministro (de Relaciones Exteriores ruso Serguei) Lavrov sobre el reconocimiento próximo por Rusia de las elecciones en las repúblicas autoprocalmadas de Lugansk y Donetsk”, indica el comunicado.

La UE “recuerda que el protocolo de Minsk, firmado por representantes de Rusia y de las dos autoproclamadas ‘repúblicas’, prevé la organización de elecciones locales en partes de Donetsk y Lugansk, de acuerdo a la legislación ucraniana sobre las regiones semi-autónomas interinas”.

Pero la organización de elecciones “presidenciales y parlamentarias, irían en contra de la carta y espíritu del protocolo de Minsk y afectarían la búsqueda de una solución política duradera”.

Rusia reconocerá los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán el 2 de noviembre en las regiones del este ucraniano controladas por los insurgentes prorrusos, anunció el martes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Síguenos por @800noticias